En el marco de la celebración del Día del Padre, expertos emiten sus recomendaciones para crear grandes activaciones de marca, pues los papás son un target muy atractivo que a la vez representa un reto en particular para las marcas. 

Más notas relacionadas:
Samsung y Marvel realizarán activaciones basadas en la película de superhéroes
Nissan combina en activaciones, fútbol, tecnología y música
Starwood realizará activaciones para celebrar a la bicicleta

Diversos estudios de mercado revelan que el Día del Padre en México es una fecha tradicionalmente importante y motivo de celebración entre las familias mexicanas. Sin embargo, mientras que el 94% sabe la fecha en que se celebra el Día de la Madre en tierra azteca, el 72% sabe que la celebración a los papás es en junio y sólo el 14% ubica con exactitud la fecha de celebración.

En este escenario, y de acuerdo con Enrique Guzmán, director de Relaciones Públicas y Publicidad de Liverpool, los regalos que se da a los padres son muy distintos a los que se dan a las madres; éstas reciben ropa, flores, comidas, joyas o electrodomésticos y el padre por lo general ropa y lociones. Además, sólo uno de cada cuatro piensa dar un regalo el Día del Padre.

Un dato interesante y que es de suma importancia para las marcas es que, según el vocero, en los últimos años el hombre ha empezado a arriesgarse y a tomar iniciativas de estilo de vida y moda. Por ello, las activaciones para celebrar a los papás las ayuda a posicionarse en la mente de los consumidores, sobre todo porque los hombres suelen arriesgarse más cuando tienen la oportunidad de conocer y probar los productos antes de comprarlos.

Pero, ¿qué es lo que hace que una activación para papás sea exitosa? En entrevista, Marc Busain, presidente de Heineken en la región Américas, asegura que la cerveza es la clave.

Para leer el artículo completo consulta la versión impresa

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL