3 errores cometidos por las marcas antes de que el shopper llegue al retailer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Persuadir al consumidor en el momento en que decide la compra, es decir, durante su visita al canal de venta es una tarea sumamente complicada y más cuando las propias marcas cometen algunos errores.

Persuadir al consumidor en el momento en que decide la compra, es decir, durante su visita al canal de venta es una tarea sumamente complicada y más cuando las propias marcas cometen algunos errores.

Más notas relacionadas:
Fast Food Retail: La sucursal de McDonald’s que podría salvarla del atolladero financiero
Retail Pricing: ¿cómo establecer el precio adecuado para vender un producto?
¿Qué es y cómo deben aplicar el RMM los retailers en el regreso a clases?

Te presentamos 3 errores más comunes que incluso las grandes marcas cometen antes de la visita del consumidor al punto de venta.

1) Ignorar los objetivos de retail

Antes de entrar a determinado punto de venta, los proveedores están más preocupados por vender al canal retail. Sin embargo, están olvidando que antes de intentar vender deben preguntar cuáles son los objetivos del retail y trazar a partir de ello una estrategia donde su producto sume para que el retail cumpla sus objetivos.

2) Darle la responsabilidad del inventario al retailer

El que tiene que tomar la responsabilidad del inventario en el punto de venta es el proveedor, incluso hay cadenas de autoservicio que tienen portales donde los proveedores pueden revisar sus inventarios y el comportamiento del shopper en el punto de venta.

3) Olvidar al consumidor

Antes de la visita al canal, la apuesta está más enfocada por cumplir con los presupuestos de mercadotecnia y en muchos casos esa preocupación por ajustarse a la distribución de recursos deriva en que se olvide al consumidor. Es fundamental que la estrategia en el punto de venta esté pensada para satisfacer las necesidades de los consumidores, siempre.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.