De acuerdo con TechNavio, las marcas prevén aumentar su gasto en estrategias de marketing digital en los próximos años, porque a nivel mundial se destinarán 306 mil millones de dólares en 2020.

Por ello, los próximos años estaremos viendo que las marcas se encontrarán cada vez más en medios sociales y buscadores de Internet, dejando a un lado medios tradicionales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este cambio aumenta debido a que las plataformas digitales que permiten personalizar campañas a los diferentes segmentos de mercado. En algunos casos, las marcas pueden apostar por el marketing de contenidos, campañas de email marketing o anuncios en plataformas sociales.

Asimismo, las compañías han optado por realizar activaciones de marca a través de plataformas digitales. Pero, ¿cómo se logra hacer una activación digital? Básicamente, a partir de establecimiento de una conversación entre público y marca.

No obstante, existen otros elementos que pueden ayudarte a lograr este objetivo. A continuación, te explicamos:

Por un lado, tu activación de marca debe mejorar la reputación de tu marca. Por tanto, primero debes establecer este objetivo. También, tu activación debe contemplar la promoción de tu producto o servicio, así se hará que el consumidor conozca más de tu oferta. Por último, elige el canal más adecuado para el mensaje de tu marca. Y si quieres una mayor interacción debes elegir la plataforma donde se encuentra tu target.

Si deseas aprender a generar estrategias y contenido en plataformas de redes sociales con las que mejorarás el vínculo con tu público objetivo, y podrás atraer nuevos clientes potenciales, tienes que asistir al Programa Directivo — Community Managers, donde además conocerás las nuevas tendencias en redes sociales para el manejo, y crecimiento de comunidades.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346 ext. 140 y 175; lada sin costo al número 01800.715.7444. O bien, envía un correo al siguiente email: [email protected] y visita www.escuelademercadotecnia.org

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

También las redes sociales:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL