3 elementos clave para crear una startup

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El emprendimiento en México se ha vuelto una tendencia que, año con año, va a la alza ante esas ganas de independizarse, ser nuestro propio jefe y hacer lo que más nos apasiona.

El emprendimiento en México se ha vuelto una tendencia que, año con año, va a la alza ante esas ganas de independizarse, ser nuestro propio jefe y hacer lo que más nos apasiona.

Datos del reporte anual 2015/2016 de Monitor Global de Emprendimiento señalan que, el 49 por ciento de los encuestados en México consideran emprender un negocio como una opción de carrera deseable; 6.9 por ciento es la tasa de emprendedores en el país, y de esa cifra el 10 por ciento de ellos genera 6 de cada 10 empleos en México.

Y si de emprender se trata las startups son un claro ejemplo de ello. Pero así como todo negocio implica inversión, tiempo y paciencia, este modelo de negocio también requiere de tiempos de espera, de capital y no desesperarse ante número no favorecedores.

Carlos García, fundador y director de KAVAK, nos compartió los siguientes 3 elementos clave para el desarrollo de una startup.

Tener claro el problema que intentas solucionar

Como todo negocio, hay algo que el fundador o socios desean solucionar cuando han decidido emprender. Es por esto que se necesita tener claro desde el inicio qué situación o problema te gustaría solucionar o atender, y al mismo tiempo conocer en dónde estás parado, es decir, saber qué otras startups o empresas son tu competencia directa.

Contar con la inversión necesaria

Cada negocio o empresa requiere de cierto capital para comenzar el desarrollo de su proyecto y también para ponerlo a funcionar, por lo que se debe tener claro desde el inicio el monto que hay que invertir, y saber que el retorno de capital no se verá de forma inmediata, por lo que ser paciente te ayudará a no preocuparte si no ves ganancias en un periodo de tiempo corto.

Hacerte de un equipo talentoso y con iniciativa

El simple hecho de emprender habla de la iniciativa que se tiene por hacer realidad un proyecto o idea, pero esta decisión de crear tu propia empresa o startup se verá reforzada si se cuenta con socios o colaboradores igual de apasionados que tú, y con capacidades que ayuden a conseguir el éxito y los buenos resultados en tu negocio.

Rodearse de gente talentosa, creativa, que aporte ideas innovadoras, y vea los problemas como áreas de oportunidad, aportarán grandes cosas a tu startup o negocio.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.