3 definiciones del Marketing Sensorial

El marketing sensorial se refiere a una serie de estrategias de venta enfocadas a estimular los cinco sentidos del ser humano para despertar emociones que generen experiencias y detonen el proceso de compra.

El marketing sensorial se refiere a una serie de estrategias de venta enfocadas a estimular los cinco sentidos del ser humano para despertar emociones que generen experiencias y detonen el proceso de compra.

Para las marcas que utilizan el Marketing sensorial como estandarte, el tacto, oído, gusto, vista y olfato son de suma importancia, pues no ven a los clientes como compradores, sino como personas sensibles y emocionales, que gustan de acercarse al punto de venta para, a través de los sentidos, generar una empatía con el producto y en general con la marca.

Te presentamos la visión que tienen tres expertos sobre el Marketing Sensorial:

“Nuestra filosofía es que si no lo conoces no puedes determinar si te gusta y esto detona la compra, te da ánimo, te da energía. Sin esa percepción sensorial, no detonas la compra del producto”, Armando Bonilla Ruiz, director de Mercadotecnia y de Exportaciones de Grisi,

“No existe una receta secreta para generar estrategias de marketing sensorial, todo depende de los objetivos de la marca, alcances, presupuesto y tipo de producto ofrecido, pero siempre debe ser placentera y enriquecedora para el público”, Pablo Mercado, fundador y director de Sensori-K.

“El marketing sensorial es una disciplina científica que se utiliza para “educar, mediar, analizar e interpretar las reacciones que los productos producen en las personas”, Carmen Santillán, sensory favours de Givaudan en Latinoamérica y experta en evaluaciones sensoriales de grupos de enfoque para demostración de productos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.