En una agencia BTL los criterios de desempeño deben establecerse, básicamente, para tener una continuidad en el desarrollo de los puestos de trabajo. Según expertos, los más allá de los costos generados por la salida de un colaborador, una compañía en muchas ocasiones se encuentra ante la perdida de valor en sus operaciones.

Por esa razón, contar con criterios de desempeño pueden ofrecer distintos beneficios para lograr los objetivos definidos en la agencia. En este sentido, se deben establecer objetivos de desempeño “subjetivos”, es decir, aquellas evaluaciones que van encaminadas al rendimiento de una persona.

A continuación, te mostramos tres tipos de criterios que debes establecer en la agencia para mejorar el desempeño de los colaboradores:

Producción

En este criterio se evalúan a través de distintos procesos el valor entregado en la producción. Es decir, si se trata de un proyecto de montaje, es importante asignar al trabajador un determinado número de unidades a elaborar. De esta manera y según el puesto de trabajo, se tendrá una producción con menos errores.

Ventas

Las ventas son un elemento que todas las empresas de distintos sectores tienen en cuenta. Sin embargo, la utilización de cifras como metas para evaluar el desempeño del departamento comercial, permitirá detectar aquellos problemas que necesitan solución urgente. Según especialistas, lo ideal es evaluar de manera individual al vendedor, ya que así se puede conocer su capacidad y entender el rendimiento del puesto.

Permanencia

Actualmente, la permanencia de un colaborador en un puesto de trabajo es uno de los temas más discutidos entre los lideres de las organizaciones, sobre todo, en la industria creativa. Los costos de reclutamiento, selección y capacitación pueden ser para algunas agencias un extremo. Por eso, el desarrollo de prácticas para entregar mejores oportunidades de desarrollo son una manera de hacer más eficientes los puestos de trabajo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL