3 habilidades que las personas exitosas tienen en común

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las personas exitosas también se caracterizan por ser buenos líderes entre muchas otras habilidades; sin embargo, hay tres rasgos específicos que este tipo de personas comparte, según especialista.

Antes de empezar, recuerden al “maestro” de negocios británico, Richard Branson, creador de Virgin; su persistencia y confianza lograron posicionarse en todo el mundo.

¿Y qué tal Carlos Slim? Siempre que lo vemos en público sorprende por su porte y confianza en sí mismo. Un ejemplo de ello fue cuando en medio del caos por el muro con la frontera de Estados Unidos, Helú convocó a una rueda de prensa.

Hablando de estos importantes personajes, les presentamos las 3 habilidades características en las personas exitosas, según el experto en liderazgo, Nigel Girling; las cuales, seguro pudieron ver en los dos magnates que les presentamos arriba.

La primera se trata de mantener una gran gestión del tiempo

La mayoría de nosotros descuidamos la priorización de lo que vale la pena y lo que no. Para una mejor gestión del tiempo, debemos aprender a decir “no”; ¿Se encuentran diciendo “sí” a cosas fuera del alcance de su rol para evitar decepcionar a la gente? Es importante construir relaciones fuertes, pero no al precio de horas de su tiempo.

habilidades exitosos
habilidades para ser exitoso

La segunda es la confianza profesional

Siempre se ha sabido que una personalidad llena de confianza es mucho más respetada y admirada que una persona que demuestra baja estima.

Si no están seguros de qué impresión es la que dan a los demás, se sugiere que pregunten a otras personas la percepción que tienen de ustedes.

habilidades de los líderes exitosos
habilidades de los líderes exitosos

La tercera se refiere a los altos niveles de resistencia

Se necesitan estratégias viables y fiables para poder enfrentar los tiempos agrestes. El tener una capacidad para hacer frente a los momentos de presión o estrés es toda una habilidad que pude conseguirse con el tiempo y el esfuerzo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.