3 consejos para ahorrar energía en casa según Netzhome

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con la llegada del coronavirus Covid-19, la población sufrió fuertes cambios en su estilo de vida, entre ellos el consumo de energía, pues por más increíble que parezca, en México el consumo de energía fue menor con la pandemia.

De acuerdo con cifras de Statista, a principios de 2020, antes del brote de Covid-19, se pronosticaba que el consumo de energía en México ascendería a 140,5 millones de toneladas de petróleo equivalente (Mtep) en el año, frente a los 138 Mtep del año anterior. No obstante, como consecuencia de las medidas para controlar el coronavirus, el alcance habría sido de 128,6 Mtep, una disminución del 8,5 por ciento en comparación con la cifra proyectada anteriormente.

Asimismo, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) aseveró que para el 2024 el consumo bruto de energía alcanzará los 364,636 gigawatts por hora (GWh), esto es un 10.1 por ciento más (33,490 GWh) que en 2020. Sin embargo, de prolongar aún más la contingencia sanitaria por Covid-19, los pronósticos podrían reducir el consumo nacional a 353,903 GWh para finales del sexenio. Esto se traduce a 22,757 GWh (6.8 por ciento) por arriba del año pasado, pero 3 por ciento por debajo del escenario sin contingencia.

El ahorro de energía en el hogar 

Tomando en cuenta que el ahorro de energía es clave para mejorar no solo el medio ambiente, también nuestros bolsillos, es importante que desde el hogar se implementen estrategias para hacer de nuestro consumo más consciente.

Para ello, Netzhome trae para ti una serie de recomendaciones que sin duda podrán ayudarte a poner tu granito de area:

  1. Usa fotos inteligentes, con ellos podrás ahorrar hasta un 75 por ciento de energía, podrás programar cuando la luz se deba apagar, lo que evitará que la dejes encendida cuando salgas de una habitación.
  2. Utiliza electrodomésticos inteligentes. Al sustituir equipos como un refrigerador viejo con alto consumo eléctrico, por un dispositivo inteligente y de bajo consumo se marcará una diferencia.
  3. Desconecta los dispositivos que no usas, un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario por lo que lo más recomendable es siempre desenchufarlo cuando no se utiliza o recurrir a un socket inteligente que administre la energía por ti.

Estos pequeños cambios podrían marcar una diferencia en el planeta y en el recibo de la luz, por lo que no hay mejor decisión que contar con productos accesibles como los que ofrece Netzhome para convertir su hogar en un espacio ecológico e inteligente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.