Tener un target fiel, presencia a nivel internacional y ser de las marcas más importantes y valiosas en todo el mundo no es algo que se logre de la noche a la mañana, y más cuando el consumo del cliente y el propio shopper han cambiado y la competencia en el mercado aumenta.

Pero como puede resultar complicado llegar al tamaño de brands como Pepsi, Coca Cola, GM o Starbucks, tampoco es imposible lograr una consolidación dentro de tu mercado y ser adorado por el target, lo que se traducirá en ventas constantes.

Para lograr dicha consolidación y continuar siendo competitivos, te damos tres claves para que tu marca muestre su poderío y logre resaltar del resto de tu competencia. 

Innovar todo el tiempo

Una de las razones por las que varias marcas no logran sobrevivir o son absorbidas por otras de mayor tamaño es porque no deciden innovar al interior de la empresa ni en sus estrategias de marketing, lo cual las pone en desventaja ante sus competidores.

Esta innovación debe ser integral, es decir, renovar desde sus estrategias de marketing, recursos below the line y trabajo interno de la corporación, hasta invertir en el diseño de packaging, material pop para punto de venta o tipo de contenido que se genera en redes sociales. Deben apostar por cosas nuevas, que le den un valor agregado a tu marca, productos y contenido publicitario.

Personalizar

Este tema es uno de los que más están en boga y que aplica a varios tipos de marketing. Personalizar tus productos y el contenido o mensaje que emites por medio de tus diversas campañas te dará más puntos al momento de buscar la interacción y atención de tu target.

Personalizar tus productos como lo hizo Coca Cola con sus nombres en el packaging, poner deseos para inicios de año como Nescafé o lanzar una campaña donde las botellas de Jumex tienen frases cotidianas que usamos diariamente, acompañadas de un hashtag, son algunos de los recursos de diseño que ayudarán a personalizar y darle un toque especial a tus productos.

Conecta con el consumidor

Cuando hablamos de conectar con el target nos referimos a esa conexión emocional que traspasa un monitor de una computadora, un display de un dispositivo móvil o una pantalla de televisión.

Conectar con el consumidor te permitirá ser relevante y necesaria para el consumidor, harás que tus clientes se entusiasmen con cada lanzamiento de producto o campaña que tengas, optimizarás tus ventas, generarás lealtad en el target y podrás brindar a tus clientes una experiencia que irá más allá de una compra, propiciando un recuerdo de tu marca y que ésta se mantenga en la mente de tu consumidor.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL