3 claves para la comunicación de las marcas en el PDV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un retailer nada es casual. Todos los aspectos suman a la comunicación de las marcas y las tiendas, una experiencia diseñada con la intención de influir en las decisiones de compra.

Usualmente cuando nos encontramos en un punto de venta de una tienda minorista podemos encontrar diferentes elementos que las marcas utilizan para comunicarse con nosotros los consumidores.

En un retailer nada es casual. Todos los aspectos suman a la comunicación de las marcas y las tiendas, una experiencia diseñada con la intención de influir en las decisiones de compra.

Por tal motivo, las señalizaciones, la luz, la publicidad, el material POP, el mobiliario, entre otros factores, son de gran importancia para posicionar un producto en el punto de venta.

La comunicación de las marcas en el punto de venta

Un punto de venta efectivo debe ser atractivo visualmente. Para ello, es necesario diseñar una imagen que impacte la vista del consumidor. Esto se puede realizar a través de la animación. En otras palabras, elementos que agreguen un valor diferencial al producto en su categoría. El material POP, por ejemplo, como sabes tiene diferentes tipos, los cuales indicarán de algún modo la categoría del producto, tratarán de influir en la compra del producto y, sobre todo, informar las promociones que maneja la marca. De alguna manera,  todo esto ayuda a mejorar la comunicación de una marca, y también mejora la rotación del producto e incrementa las ventas.

En el siguiente ejemplo puedes observar la manera en que se comunica la marca con los consumidores. Se trata de una marca especializada en acumuladores para autos. El primer elemento que podemos observar es una señalización que tiene el objetivo de informar las características del producto que se pone a la venta. Por otro lado, apoya la labor de venta de los vendedores, ya que todos datos explican la forma de elegir un acumulador.

punto de venta
(Foto: Guillermo Cortés/InformaBTL)
punto de venta
(Foto: Guillermo Cortés/InformaBTL)
punto de venta
(Foto: Guillermo Cortés/InformaBTL)

Finalmente, otro elemento que suma a la comunicación de la marca es el uso del catálogo. Como puedes observar el material POP en el punto de venta indica al consumidor que localice la marca, el modelo y año de su vehículo; después solicita que identifique el código de aplicación que corresponde a su automóvil; para terminar, pide al consumidor que busque el código en la etiqueta frontal del acumulador o en su caso pregunte al encargado.

El catálogo es un elemento relevante, ya que ahí se describen los aspectos más importantes del producto que se ofrece. Evidentemente, sus función es dar la información más sobresaliente, la cual influirá en la decisión de compra del consumidor, dado que, sin el catálogo difícilmente el consumidor podría tomar una decisión de compra de acuerdo a sus necesidades.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.