Si estas buscando una manera de aumentar la satisfacción de tus clientes y la competitividad de tu negocio, has llegado al lugar indicado. Como sabes, es importante establecer relaciones duraderas y estables con los clientes, y para esto el marketing relacional puede ser tu gran aliado.

Los Programas de Lealtad son estrategias de marketing que tienen el objetivo de retener a los clientes que ya tiene una empresa mediante recompensas a su consumo como mejores precios, premios o cualquier otro tipo de beneficios.

Y, a través de estos programas no solamente se debe incentivar y premiar a los clientes por ser leales a la marca. También se debe buscar el incremento de las ventas, alcanzar un mayor posicionamiento e impulsar que el cliente adquiera nuevos productos o servicios.

A continuación 3 claves para diseñar un programa de lealtad:

1. Ofrece beneficios atractivos

Es importante que tu programa de recompensas este alineado a los gustos, intereses y estilos de vida de sus clientes. Puedes lograrlo a través de una alianza con terceros, lo esencial es que las empresas aliadas te ayuden a fortalecer la imagen de tu marca y que estén dirigidas a segmentos similares al tuyo en el mercado.

2. Identifica el mejor momento para lanzarlo

Informes señalan que una de las características de los Programas de Lealtad es su cualidad para crear una sensación de momentum, debido a que los socios se sienten cerca del premio y modifican su comportamiento de consumo. Para lograrlo es necesario ofrecer recompensas intangibles para edificar la lealtad. Si logras hacer que tus clientes se sientan reconocidos, valorados y parte de un club exclusivo de personas, ellos se sentirán motivados a compras más.

3. Comunica tus beneficios

A partir de que uno de tus clientes se suma a tu Programa de Lealtad, comunica constantemente los beneficios que tienes para él.  Además, es importante mantener una relación cercana con el cliente, esto permitirá que tu programa se mantenga presente en la mente del cliente.

No olvides capacitar al cliente para que aprenda a usar el programa, en suma comunica las ventajas de tu programa contra la competencia, para esto utiliza las redes sociales, boletines electrónicos, una publicación mensual, etc.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL