En la actualidad las marcas están apostando por lanzar sus programas de lealtad en otros canales de comunicación, en los que llegan de manera más directa y rápida a sus consumidores, tal es el caso de los teléfonos celulares, tabletas o demás dispositivos móviles y a través de ellos recompensar la fidelidad de sus consumidores.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 58 por ciento de los internautas mexicanos se conectan a internet a través de un smartphone; la penetración de mercado empieza a tener números interesantes; además es un medio cercano al usuario, propio y afín.

Es aquí donde entra el mobile marketing, “es parte de el ecosistema para un plan de lealtad; en el sentido que pueden ser un medio o una herramienta; es decir, el ejecutivo que gana puntos y asigna premios en el retail, lo hace a través de una app. Por otro lado el smartphone nos dará información privilegiada de lugares, zonas y comportamientos de consumo de los usuarios”, señala Itzul Girón, CEO de Actives, una de las agencias líder en el circuito publicitario en México .

A continuación te dejamos tres claves que de acuerdo a Girón son fundamentales para crear un programa de lealtad a través del mobile marketing:

1.- Conocimiento

Descubre lo que los usuarios quieren a través de behavior trakers y GPS, para que tu oferta de beneficios genere valor.

2.- Acercamiento

Es un medio con un apego grande, será más sencillo que participen en el plan “trayéndolo en el bolsillo”.

3.- Facilidad y accesibilidad

Debe ser adaptado al formato, de fácil uso, con acceso desde cualquier lugar y una gran oferta de beneficios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL