La Mercadotecnia BTL es un campo de batalla cada día más competido. Ello se debe a la llegada de nuevos jugadores que buscan a como de lugar cautivar a más marcas.

Sin embargo, la competencia no sólo se incrementa, sino que genera la desaparición de varias agencias que no lograron trascender dentro de la industria below the line.

En ese contexto, te presentamos 3 características clave que debe tener el ADN de las agencias BTL para consolidarse en el mercado:

1) Corazón digital: Hoy día todas las tecnologías y el comportamiento humano apuestan a ese canal, por eso es vital que las agencias integren soluciones de este tipo y se especialicen cada vez más en ellas para que puedan usarlas en favor de sus estrategias BTL.

2) Innovación: La única forma de trascender es hacer las cosas diferentes; toda agencia debe contar con un área especializada en innovación de producto, ya que es de ahí de donde saldrán los elementos diferenciadores respecto al resto de los competidores.

3) Perfil altamente creativo: Es fundamental integrar un equipo altamente creativo, ya que son ellos los artífices intelectuales de los grandes casos de éxito.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL