De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, la industria de alimentos es la que más recurre a las acciones BTL, pues éstas les permite acercarse más a su consumidor potencial.

Veamos unos ejemplos:

Nada como Atún Dolores

Slogan: Nada como Atún Dolores

Marca: Atún Dolores

Agencia creativa: Chiat

Objetivo: Fortalecer la marca para que destaque de la categoría y genere lazos de identificación y empatía con el consumidor.

Descripción: Se armaron frases casuales que pueden encontrarse en cevicherías o restaurantes de mariscos, pero relacionadas a las características, beneficios y cualidades del producto.

Resultados: La marca consolidó su liderazgo con 23 puntos por encima de su más cercano competidor (fuente Nielsen). Es por segundo año consecutivo considerada una “Marca de Confianza” en la categoría de atún enlatado.

A Dolores

Sampling Kellogg´s granola

Slogan: N/A

Marca kellogg´s_

Agencia creativa: Pauta Creativa

Objetivo: Dar a conocer una nueva categoría en el desayuno, a través de un nuevo producto. Evangelizar en el shopper sobre producto atractivo, práctico, nutritivo y combinable para el desayuno.

Descripción: Se implementó en 18 tiendas walmart en vdm durante 4 semanas una isla de exhibición y degustación de producto mediante una experiencia sensorial,  donde un cheff mostraba al shopper diferentes posibilidades de ocupar el producto en diferentes recetas preparadas al momento.

Resultados: Crecimiento de 300% en ventas versus el año anterior.

STAND WM GRANOLA_2

Nescafé DulciCrema

Slogan: N/A

Marca: Nescafé

Agencia creativa: Marcel

Objetivo: Dar a conocer Nescafé DulciCrema. Awareness y persuasión a la prueba 

Descripción: Desarrollar un producto realmente bueno y diferenciado, que no se pueda igualar en casa, al tener un ingrediente propietario de Nestlé que le brinda una cremosidad que los ingredientes comunes no pueden dar.

Resultados: Para el cuarto mes de lanzamiento, ya se tiene un awareness de 34%

La expectativa en tazas es superar las 94 millones.

Inversión: Más de 30 millones de pesos, considerando pauta y producción

PANEL ANDEN 3.48X1.52 baja

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL