2 acciones BTL que las marcas dedicaron a los futuros mercadólogos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para que los futuros mercadólogos se inmiscuyan más en temas de la industria es importante no sólo que las marcas les den la oportunidad de participar en proyectos, sino que lleven a cabo activaciones y demás acciones BTL en las escuelas.

Para que los futuros mercadólogos se inmiscuyan más en temas de la industria es importante no sólo que las marcas les den la oportunidad de participar en proyectos, sino que lleven a cabo activaciones y demás acciones BTL en las escuelas.

De esta forma, los futuros mercadólogos se empaparán de manera práctica en la que seguro será su forma de vida.

Veamos dos ejemplos:

Effective Market & AT&T Brand Launch México City

Slogan: N/A

Marca: AT&T

Agencia Creativa: DRIVE y Primer Nivel

Objetivo: Introducir de manera interactiva hacia el usuario, la marca AT&T en la CDMX. 

Descripción: Por medio de elementos de alto impacto en puntos de contacto estratégicos, se introdujo a la marca AT&T con acciones como: La rodada AT&T, los publiandantes en cruceros, macro proyecciones, presencia en universidades, y transformers green screen

Resultados: Los impactos directos fueron 23,333 por día y 350,000 impactos directos durante los 14 días de activación. En relación a las vallas, bicicletas, segways y macroproyección, los impactos indirectos fueron de 12,364 automovilistas, tomando en cuenta las 6 horas de activación, durante la temporalidad de estas actividades (4) el total es de 445,104 automovilistas.

Por parte de transeúntes el número es de 18,858 personas por 6 horas de activación. Por las 4 actividades, durante 9 días, arroja el número de 678,888 impactos indirectos.

telcel

Activaciones en Universidades Samsung

Marca: SAMSUNG

Agencia Creativa: Player and Drivers Group

Objetivo: Mostrar los beneficios y funcionamiento de la interconectividad de todo el ecosistema de productos Samsung a través de experiencias.

Descripción: Se creó un set tipo stand con comunicación visual para estar dentro de un espacio de universidades como La Ibero, Tec de Monterrey. Ahí hubo dinámicas de interacción para mostrar los beneficios de las nuevas aplicaciones de los equipos.

Resultados:  9 planteles, 29 activaciones, 891 interacciones en dinámicas (promedio semanal) total= 7,132 interacciones en dinámicas y 71,900 impactos directos.

IMG_9198

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.