El fútbol se ha convertido en un deporte muy importante a nivel mundial, pero también en un negocio que muchas marcas han sabido aprovechar, sobre todo porque las acerca y vincula de una manera emocional con un target sumamente apasionado por el juego y la vuvuzela.

Veamos tres campañas

Verano futbolero Kellogg’s

Slogan: N/A

Marca: Kellogg’s

Agencia Creativa: Womap

Objetivo: Celebrar el verano en época de vacaciones, sol y diversión. La campaña se une con el fútbol para aprovechar el momento de la Eurocopa y Copa América, en donde el público vuelca sus emociones por los torneos más importantes después del Mundial.

Descripción: Campaña que contó con la imagen de futbolistas reconocidos a nivel mundial como: James Rodríguez (Real Madrid / Colombia), Keilor Navas (Real Madrid / Costa Rica, Andrés Guardado (México /PSV) y David Luis (Brasil / Paris St Germain).

Se fabricó material POP / carteleras, materiales promocionales, dinámicas en retail y premios como laptops, audífonos Bluetooth, tabletas y televisiones de 39 pulgadas.

Resultados: 500 Tiendas de retail con 1300 a 1700 impactos en cada una de las tiendas. Las ventas crecieron a más de dos dígitos.

Verano futbolero 2

Va por ti

Slogan: La selección da todo por ti

Marca: Coca-Cola

Agencia: Pauta Creativa

Objetivo: Generar transacciones adicionales en la categoría de refrescos. Capitalizar espacios en el calendario promocional. Entregar valor por medio de una propuesta diferenciada que sólo Coca–Cola puede crear apalancada en el activo de selección nacional.

Descripción: Del 1 de junio al 31 de julio, se llevó a cabo una promoción abanderada por Coca-Cola y la Selección Nacional en los canales de conveniencia, farmacias

Y on premise. Orientada a llevar innovación a los clientes y conectar con el shopper en una temporalidad importante de fútbol como la copa oro y copa américa.

Resultados: 23,408 tickets registrados, 21,603 trivias efectivas, 44% mujeres participantes y 56% hombres.

coca

GOLA

Slogan: Hagamos que el fútbol viva

Marca: CDMX, Gatorade, Banamex y Xbox

Agencia Creativa: Ache

Objetivo: Romper las fronteras del fútbol para llevarlo a toda clase de público de manera novedosa, relevante y divertida. Crear un evento con las expresiones más diversas y ricas de la humanidad que giran en torno a este deporte: Música, Arte, Foros de Discusión, Videojuegos.

Descripción:

Se creó GOLA, el primer festival de fútbol para el México emergente. La palabra GOLA representa las máximas expresiones de nuestra pasión por el fútbol, es una combinación entre las palabras GOL, el fin último de cada partido y OLA, aquella mítica celebración en los estadios que los mexicanos dimos al mundo en 1986.

Resultados: 2 mil asistentes, TT nacional por 4 horas y más de 4.5 millones de impactos.

Inversión:  2 millones de pesos

GOLA 2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL