El fútbol es un deporte, pero también un fenómeno cultural que es parte del imaginario colectivo a nivel mundial. Varios historiadores han documentado que el fútbol inició con el llamado juego de pelota, otros indican que surgió en la Edad Media, y que con el paso del tiempo conoció a instituciones como la Football Association o la UEFA.

Y aunque la historia del fútbol puede ser muy longeva, la realidad es que hoy día este deporte es la inspiración tanto de espectadores como de marcas. En el terreno del BTL no es la excepción.

Con anterioridad hemos visto a botargas salir al campo para animar a los equipos, también flashmobs, que se desprenden de ciertas activaciones de los patrocinadores. Incluso la tecnología ha llevado a los organizadores de las justas a utilizar un dron para entregar la pelota en el campo.

En esta ocasión, los amantes del balompié tendrán emoción de sobra, pues este fin de semana arrancó la Copa América Centenario, con un partido entre Estados Unidos y Colombia, pero también inicia la Eurocopa, una justa que se realiza cada cuatro años. 

De acuerdo con Statista, el primero tiene un precio por fichaje de 5 millones de euros, mientras que el segundo de casi 9 millones de euros. Asimismo, jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo harán que los aficionados saquen el cúmulo de promocionales para apoyar a su equipo.

Checa la siguiente gráfica:

Infografía: Copa América 2016 vs. Eurocopa | Statista
Más estadísticas en Statista

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL