Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento exponencial, lo cual es un aspecto que las marcas han sabido aprovechar para generar engagement y acercarse a un público especialmente confirmado por millennials. Hoy se cumplen 5 años de esta red social de fotografías que ha servido como una plataforma de marketing que puede conjugarse con el below the line.

Notas relacionadas:
Zara engancha más a sus consumidores que otros retailers de moda gracias a Instagram
Marketing femenino en Instagram
Nike convierte tus fotos de Instagram en street marketing

Con base en lo anterior, a continuación se presentan tres campañas below the line para conmemorar el cumpleaños 5 de Instagram.

La primera campaña se llevó a cabo en México de parte de Interlingua, la estrategia se llamó Instaclass. Se trata de una ingeniosa estrategia en la que los alumnos pueden aprender vocabulario a través de imágenes en Instagram, a escribir palabras correctamente y no sólo eso, también a pronunciarlas mediante la función de sonido de dicha red social de fotografías.

La segunda campaña fue lanzada por el fashion retailer Forever 21, que en su afán de reforzar el engagement con su target, este retailer de moda decidió crear un billboard que refleja en hilos las fotos que los usuarios suban en su cuenta de Instagram con el hashtag #F21ThreadScreen, mismas imágenes que se pueden ver en tiempo real en la página f21threadscreen.com.

La tercera es la nueva campaña de la cerveza Dos Equis en México, la cual tiene dos objetivos: difundir la creatividad de 14 reconocidos fotógrafos, e identificar al talento joven que usa esta plataforma como foro de expresión a través de Instagram, una de las plataformas que experimenta más crecimiento. Las fotos ganadoras se convertirán en billboards que se colocarán a lo largo del país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL