3 campañas below the line en las que Twitter hace perfecta mancuerna

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de hoy Twitter está en boca de todos, pues se designó a su fundador Jack Dorsey como nuevo CEO de esta red social de 140 caracteres, luego de la salida de Dick Costolo, así que es una oportunidad para recordar que esta plataforma se ha convertido en un instrumento de mercadotecnia para generar engagement.

El día de hoy Twitter está en boca de todos, pues se designó a su fundador Jack Dorsey como nuevo CEO de esta red social de 140 caracteres, luego de la salida de Dick Costolo, así que es una oportunidad para recordar que esta plataforma se ha convertido en un instrumento de mercadotecnia para generar engagement.

Notas relacionadas:
Marketing promocional: Coca-Cola usa emojis en Twitter para enganchar al target
Nueva API permite a los retailers crear un e-commerce en Twitter
Apple, retailer que domina Twitter durante sus eventos

No cabe duda que las marcas han ido más allá de los hashtags para iniciar una conversación con los públicos objetivo, sino que lo ha utilizado como complemento para estrategias en medios no convencionales como street marketing, billboards y otro tipo de estrategias out of home, como se muestra a continuación.

Así que, con base en lo anterior, a continuación se presentan tres campañas below the line en donde Twitter resultó un aliado importante, ya que el marketing digital cada vez más se funde con el BTL para encontrar al target y conectar con él.

La primera se trata de una estrategia below the line que se llevó a cabo en una cadena de cafeterías que logró conjuntar el hecho de que muchas personas combinan su momento de beber una taza de café en las mañanas con leer el periódico. Así, a través de un código QR llevó a los clientes las noticias más frescas del sitio Gulf News directo a sus vasos de café a través de Twitter. Los resultados fueron sorprendentes como se puede apreciar en el video del caso.

headline_news_cup_sleeve_direct

La segunda campaña below the line entra en los terrenos del marketing digital, pues a través de Twitter se lanzó la campaña interTwitter race que invitaba a tener seguidores en la vida real en la carrera de 10 kilómetros de Nike en Buenos Aires, Argentina. La agencia detrás de esta estrategia que logró enganchar al target fue BBDO Argentina and +Castro.

La tercera más bien es una campaña lanzada por la asociación civil Responsible Young Drivers que busca concientizar sobre el uso de Twitter mientras se conduce. La agencia detrás de este anuncio outdoor es ESA Saint Luc en Bélgica. El mensaje es claro: Twitter has no place on the road. Using the phone while driving is responsible of 1 accident in 10. (Twitter no tiene lugar en el camino. Usar el teléfono mientras se conduce es el responsable de 1 de 10 accidentes).

a3_gsm2_aotw

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.