3 aspectos que una marca debe considerar para desarrollar una app

apps1
Las marcas han experimentado con las aplicaciones digitales, es decir les dan un plus extra a su producto o servicio, un ejemplo muy claro es Coca-Cola, que diseñó una app especial, donde el usuario puede escuchar música en vivo, lo que genera un mayor acercamiento con la marca, sin embargo, no todas las marcas han triunfado con esta estrategia pues muchas veces no están bien diseñadas.

Las marcas han experimentado con las aplicaciones digitales, es decir les dan un plus extra a su producto o servicio, un ejemplo muy claro es Coca-Cola, que diseñó una app especial, donde el usuario puede escuchar música en vivo, lo que genera un mayor acercamiento con la marca, sin embargo, no todas han triunfado con esta estrategia pues muchas veces no están bien diseñadas.

Notas Relacionadas:
5 App’s que harán brotar tu creatividad
3 acciones BTL que crean lealtad de marca
Feedback: el “matrimonio” de las marcas con los clientes

 apps11

De acuerdo con el informe “Software, The New Battleground for Brand Loyalty”, patrocinado por CA Technologies (NASDAQ:CA), el 61 por ciento de las empresas europeas considera que su servicio a través de aplicaciones es “excelente” o “buena”, sin embargo, el 53 de los consumidores respalda esa opinión.

Por eso, aquí te dejamos tres aspectos que toda marca debe considerar si tiene planeado lanzar una app, para que sus consumidores la descarguen:

1.- Rapidez de carga

Al menos el 59 por ciento de los consumidores europeos, declaró que borrarían una aplicación de sus teléfonos si sus expectativas no se cumplen en por lo menos seis segundos, que es el tiempo estimado en que se puede convencer al usuario de usar o no la app.

2.-Sencillez de uso y funcionalidad

De acuerdo al estudio, el 58 por ciento de los consumidores reconoció que los problemas técnicos influyen en la decisión de usar o comprar una aplicación y el 47 por ciento descargó una app de otra marca debido a que tiene un mejor servicio.

3.- Seguridad

Al menos el 22 por ciento de los encuestados europeos, indica que si la experiencia de seguridad es baja, (no asegura la protección de datos) abandonarían la app para siempre, mientras que un 40 por ciento valoró como “pobre” la seguridad que percibe al utilizar una aplicación.

Fuente: rewrite.ca.com

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.