En el campo de batalla, quienes se encargan de ejecutar la estrategia son los promotores, vendedores, edecanes, entre otros. Y si no tienen una guía —o no se les capacita— para que conozcan los aspectos fundamentales de las actividades que tienen que realizan indudablemente se producirán inficiencias.

Por esa razón, he aquí 3 aspectos que se deben cuidar durante la ejecución de una campaña BTL.

Objetivos

Más allá de saber los resultados estratégicos que se desean lograr, se deben establecer los resultados operativos que se desean obtener, sin ellos, todos los involucrados no conocerán sus actividades clave. Además,  

Además, los planes que se les otorguen con la falta de objetivos puede que cambien y la coherencia que se debe mantener durante toda la estrategia prácticamente se puede olvidar. 

Ejecución

En suma, si hablamos de los aspectos que se deben cuidar en la ejecución, la capacidad de respuesta inmediata es fundamental. Cada persona tendrá que tomar determinadas decisiones para la solución correcta de los problemas o realizar de manera adecuada las actividades que se le otorgaron. Por tanto, es importante antes de realizar una estrategia tomar por lo menos una hora del tiempo —puede ser durante una breve junta— de todos los involucrados para señalar y asignar las actividades que se vayan a ejecutar. De esta manera, se puede evitar perder tiempo, dinero y esfuerzo, pero sobre todo: clientes.

Información

Finalmente, para asegurar que la ejecución de una estrategia BTL se realice de acuerdo con los objetivos y los planes diseñados se debe establecer un sistema de medición. Los datos deben permitir conocer —después de la campaña—información técnica relacionada con las operaciones que se ejecutaron. Es evidente la importancia del puesto de cada integrante. Si es posible, que cada uno aporte desde su visión propuestas acerca de los indicadores necesarios para asegurar que la ejecución de la estrategia fue la mejor que se le pudo ofrecer al cliente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL