El diseño de una activación de marca se basa en un principio: acercar la marca a los consumidores y sorprenderlos. Así, pues, una activación es un reto según sus características de planificación.

En esta ocasión te mostramos alguna claves que no debes olvidar para diseñar una activación de marca.

Segmentación

Es importante que las agencias BTL tengan en cuenta este aspecto para diseñar un producto con la capacidad de satisfacer las necesidades de cada cliente. Segmentar un mercado para una activación de marca significa crear una serie de dinámicas especiales para un grupo de consumidores elegidos entre todos los consumidores.

Posicionamiento

Hablamos del hecho de crear u hacer familiar en la mente del público una imagen única de la activación, en comparación con las actividades similares de la competencia. Para ello, hay que tener un conocimiento detallado de lo que el público desea y valora y evaluar activaciones de marca de la competencia, para satisfacerle y devolverle el valor esperado. El posicionamiento sirva para hacer más atractiva la activación.

Innovación

La innovación es hoy crucial para cualquier empresa. Hay que innovar para existir, sean cuales sean los productos o servicios ofrecidos. Y las activaciones no escapan a esta regla, porque cada vez más este tipo de marketing below the line es cada vez más competitivo, las activaciones de marca cada vez son más numerosas y las marcas —hay que decirlo— buscan calidad e innovación en este tipo de actividades.

Como ves, diseñar una activación de marca es a la vez un resultado y un proceso, es decir, que afecta a todas las etapas desde la gestación de la idea, y luego, se expande a todas las etapas —claro, no solo estas— que en tu agencia o tu mismo quieras llevar acabo.

No olvides estas claves que, sin duda, contribuyen al desarrollo y al éxito de una activación de marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL