3 activaciones de marca que sorprendieron al target

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el último estudio de Inversión BTL, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, se reveló que las marcas destinaron de su presupuesto 7,122 millones de pesos a las activaciones.

En el último estudio de Inversión BTL, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, se reveló que las marcas destinaron de su presupuesto 7,122 millones de pesos a las activaciones.

Asimismo, se dio a conocer que esta disciplina es una de las más utilizadas por las agencias y por sus clientes.

A continuación te presentamos 3 ejemplos: 

Mi Experiencia Canon

Slogan: Vive la cultura fotográfica
Marca: Canon
Agencia Creativa: ifahto

Objetivo: Llevar a la mayor parte de la gente en México a vivir la experiencia de hacer fotografía, experimentar la sensación de tener una cámara semi profesional en mano y darse cuenta de que una buena foto no es tan complicado como pareciera.
Descripción: Se contrató a un equipo de fotógrafos calificados profesionalmente para que dieran lecciones de fotografía a diferentes tipos de gente.

Al final del curso “express” se les registra mandándoles todas las fotos tomadas vía mail, imprimiéndo una de ellas y dándosela en un marco de Canon, así como obsequiando un mason jars a cambio de que compartan su experiencia en redes sociales, con el afán de comunicar a cada vez más gente los cursos gratuitos de Canon e impulsar a que más gente viva la cultura fotográfica.

Resultados: 38 locaciones diferentes a nivel nacional, 13,000 impactos directos en 5 meses y 20 mil impactos indirectos, más 27,000,000 personas alcanzadas en Facebook, con un crecimiento de PTA desde el inicio de la activación de 1,618, 990 y más de 29,000 nuevos fans.

Canon

Campaña de prevención contra el cáncer de piel

Slogan: Algo tan pequeño puede ser algo muy grande

Marca: Avène

Agencia Creativa: Creacción OTL

Objetivo: Concientizar sobre el cuidado de la piel. Enseñar a identificar el cáncer de piel y fomentar la autoexploración. Registrar y generar base de datos de personas susceptibles de padecer algún daño en la piel, para la Jornada de Citas Gratuitas.

Descripción: La estrategia se dividió en cuatro etapas que buscaban concientizar a las personas e incentivar la autoexploración: Activaciones en PDV, experiencia realista, activación en evento masivo (Ciclotón) y consultas gratuitas con dermatólogos a nivel nacional.

Resultados: 10 activaciones en punto de venta (más de 500 impactos), 2948 citas a nivel nacional y 414 dermatólogos apoyando la jornada.

Aväne (1)

Breakfast Ride

Slogan: Hoy Empiezo con Kellogg’s

Marca: Kellogg’s 

Agencia Creativa: Totem Marketing Group

Objetivo: Ofrecer a los consumidores, durante el inicio de año 2016, una experiencia de marca con meaning, que eleve la percepción de Kellogg´s frente a su competencia y se amplifique en redes sociales.

Descripción: Se creó el movimiento Breakfast Ride que convirtió a Kellogg’s en sinónimo de energía para alcanzar las metas de inicio de año. A través de un plan original de campaña BTL, se realizó una activación enfocada en ofrecer experiencia de marca. Todo esto estuvo acompañado de degustación de producto del portafolio de adultos y niños de la marca y sampleo masivo de snacks.    

Resultados: + de 5 mil personas que disfrutaron un desayuno completo y se llenaron de energía y más de 300 mil personas impactadas en diferentes puntos de alta afluencia de la CDMX. En Facebook se tuvieron 2’136, 826 views y un reach de 2’ 431, 917 usuarios.

Activacion

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.