Search
Close this search box.

Incendios en mercados, ¿accidentales o provocados?

mercado

Desde finales del año anterior, la Ciudad de México ha registrado una serie de incendios en mercados populares. Este fin de semana ocurrió el quinto incendio en un mercado, donde resultaron afectados 12 locales por la conflagración de manera colateral por radiación y no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, el incendio ocurrió en el Mercado de Flores, en la Colonia San Pedro, alcaldía Xochimilco. Cabe señalar que los incendios anteriores se localizaron en las alcandías Cuauhtécmoc y Venustiano Carranza.

Reportes de El Universal señalan que los locatarios han denunciado que se trata de extorción, sin embargo, la autoridad investigadora aún no ha determinado si los incendios son provocados o realmente se deben a fallas de mantenimiento.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha señalado que hasta el momento no tienen ninguna evidencia que los recientes incendios en los mercados sean por el cobro de piso a los locatarios. Pero afirmó que la Policía de Investigación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizan un trabajo muy importante para determinar la causa.

La investigación de las causas es muy importante debido a la relevancia del mercado que es utilizado por los consumidores locales para surtir productos de primera necesidad de manera rápida y conveniente.

Por otro lado, el coordinador del PRD en Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román, exigió al Gobierno capitalino realizar una profunda investigación para detectar las causas que han dado origen a los incendios en los cinco mercado de la capital. Un recorrido realizado por la Secretaria de Desarrollo Económico, se han llevado a cabo inspecciones en 30 de los 50 mercados más grandes inspeccionados, y al igual que la optimización de instalaciones más efectivas para los consumidores.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.