La violencia de género es uno de los problemas sociales más delicados y preocupantes que se viven en diferentes partes del mundo. Sin embargo, uno de los factores que ayudan a las campañas de prevención es la educación y la promoción de modelos de conducta basados en la igualdad.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia social:
Impactante campaña que te hace volver visible lo invisible
Shopper marketing: El nuevo mercado de la marihuana en Uruguay
5 campañas viales para recordar en estas vacaciones de verano

Esta conclusión se desprende del Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer que se llevó a cabo en Madrid en febrero de este año, un evento que reunió a 14 mil profesionales de la salud, y que en su participación destacaron la importancia de concientizar sobre la violencia de género.

En el caso de España, de enero a marzo de 2014 se han denunciado 30 mil 411 casos por violencia de género, según registros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lo cual no solo evidencia la gravedad del problema sino que deja abierta la puerta a las marcas que pueden intervenir con sus estrategias y campañas de mercadotecnia social.

Prueba de ello son las siguientes imágenes en las que se muestran 20 juguetes que desafían los estereotipos sociales. Con estos productos las marcas salen del rosa y azul en pro de un cambio de paradigma.

No importa el género sino la puntería

Contrajuguetes

¿Quién dijo que el arte del pedicure sólo es para niñas?Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 13.56.38

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL