A fin de concientizar a la población de Seúl en torno al tema de los refugiados, la agencia Chell Worlwide Inc en colaboración con el Museo de Arte de la localidad iniciaron una acción basada en la exposición de figurillas en 3D que aluden a las personas que se mantienen escondidas, la cual además de ser una activación se convirtió en parte de la oferta cultural del recinto.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia social:
Shopper marketing: El nuevo mercado de la marihuana en Uruguay
5 campañas viales para recordar en estas vacaciones de verano
5 tips para vender productos reciclables

Para ello, la agencia de publicidad se dio a la tarea de entrevistar a profundidad a personas refugiadas, quienes aceptaron ser fotografiadas para que se hiciera una reproducción de ellas mismas en versión miniatura.

Estas figurillas fueron colocadas en diversas partes del museo. Al principio, los visitantes no se percataron que en el recinto había una diversidad muñecos, pues su diminuto tamaña hacia que fueran casi imperceptibles. Sin embargo, el personal del museo se encargó de retarlos a que encontraran las imágenes en 3D.

De esta forma, los visitantes se aventuraron por las instalaciones del lugar, escaleras, estanterías y repisas de las ventanas, y cada que encontraban una pieza ellos tenían la oportunidad de escuchar la entrevista de la persona representada en la imagen. Esto, a través de sus teléfonos móviles y códigos QR insertados en cada figura. 

Con esta creativa acción de mercadotecnia social, los visitantes pudieron involucrarse en el fenómeno y además hacer de lo invisible algo totalmente visible. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL