2 recomendaciones para medir el Retorno de Inversión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con CMOSurvey.org, el 67 por ciento de las marcas no evalúan formalmente la calidad de sus análisis de marketing, y sólo el 33 por ciento asegura que pueden demostrar el impacto de comercialización cuantitativamente y a largo plazo.

De acuerdo con CMOSurvey.org, el 67 por ciento de las marcas no evalúan formalmente la calidad de sus análisis de marketing, y sólo el 33 por ciento asegura que pueden demostrar el impacto de comercialización cuantitativamente y a largo plazo.

Más notas relacionadas:
Aprende cómo medir el ROI en acciones de Marketing online
3 visiones diferentes para asegurar el ROI en Event marketing
ROI: ¿sigue siendo efectivo?

Hoy día, hay un vacío en cómo las marcas grandes miden el ROI de marketing, pues según la investigación, el 20 por ciento no lleva a cabo este tipo de mediciones. Además:

ROI

En este contexto, Market Ingland emite dos recomendaciones para mejorar la calidad en la medición de resultados:

1) Evaluar el software de análisis para asegurarse de que es una verdadera plataforma

Una plataforma para el análisis de marketing debe integrar y procesar datos importantes desde múltiples lugares, estandarizar los datos en un formato simple, y puntos de vista de salida, esto es, que debe ser capaz de procesar toda esa información en conjunto.

2) Crear indicadores clave de rendimiento manejable y práctico

Con todos los datos disponibles a nuestro alcance, es fácil querer seguir todo hasta el final. Pero este enfoque es ineficiente, produciendo un sinfín de “agujeros de conejo.” No obstante, el seguimiento de KPI’s es lo que importa para realmente medir los resultados de la estrategia de marketing.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.