Hablar un segundo o más idiomas siempre es gran ayuda cuando uno está en el extranjero pues además de que puede comunicarse con los lugareños también puede servir de ayuda a otros que no saben el idioma del país y esta situación ha sido aprovechada por marcas y organizaciones civiles para realizar campañas de marketing social para concienciar sobre algún tema en específico como la discriminación.

Notas Relacionadas:
Teotihuacán emprende activación aérea para promover vuelos en globo
Activación conecta (literalmente) a un conductor con el auto
Heineken + rugby = a divertida activación en un supermercado

Los grupos sociales más vulnerables como la comunidad lésbico-gay o las personas negras han sido los más ataques de discriminación reciben, muchos de ellos se quedan solamente en las palabras pero están a un paso de convertirse en agresiones físicas.

A continuación te dejamos dos activaciones que se ocultaron tras una traducción de un texto para denunciar un ataque homofóbico y uno racista:

España

La Federación Estatal LGBT lanzó la campaña “Con la voz bien alta” y para darla a cocer recurrió a una activación que fue protagonizada por una pareja gay extranjera en España, quienes pidieron ayuda para traducir unas instrucciones en español, pero realmente decían otra cosa.

Lituania

El sitio lituano www.svetimageda.lt, el cual se especializa en dar consejos y prácticas guías de cómo se puede reaccionar ante eventos de discriminación de cualquier índole, lanzó una campaña para generar conciencia de los efectos negativos que produce el bullying.

Para eso, la página citó a varios actores no profesionales en sus instalaciones para realizar un casting para un comercial, sin embargo los hizo esperar en una sala junto a un hombre negro el cual estaba viendo su tablet.

Entonces éste les pidió un favor y muchos de ellos no pudieron completarlo:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL