¿Ya revisó esta mañana cómo se cotiza el dólar? Bueno, al menos de ayer a hoy no ha habido un cambio brusco en mundo financiero, pero al momento en todas las ventanillas usted encontrará que el billete verde se vende en $18.473 pesos MN está en $17.8847 .

Pero, cuales son los sectores que se están viendo afectados  por esta volatilidad y la iflanción en el mercado mexicano. Según el INEGI, la inflación del país abandonó los mínimos históricos que tenía en diciembre de 2015, que era de (2.13%), para ubicarse al día de hoy en (2.61%) anual.

De acuerdo con Gerardo Cleto López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, sostiene que imposible parar el alza en el precio de algunos productos y servicios  aún cuando las autoridades han dicho que no habrá cambios.

Gerardo Cleto, titular de la Canacope DF, pone como ejemplo los siguientes servicios que se están viendo afectados por el dólar:

  • Medicamentos: Debido a que algunos de los materiales que con los que se fabrican son importados.
  • Muebles: este sector tiene “muebles premium” que de igual forma son traídos de otros lugares fuera de México
  • Calzado: Al igual que los medicamentos, parte de los materiales que se usan para la fabricación de este sector, son importados.

muebles

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL