El diez es un número bastante amigable, nos gusta hacerle honor citándolo, usándolo en listas, utilizándolo como la calificación máxima, como la serie de espacios o marcas que consideramos más importantes, en resumen, la vida es más sencilla gracias a que cabe del 1 al 10.

Más artículos de Arturo González:
¿Activaciones pro activismo?
Del bilboard al hábito: BTL dúo
BTL rojo

Los 10 mandamientos puede ser el modelo de 10 principios que más se recuerde, sin embargo, hace tiempo una comedia romántica nos recordó los inevitables sucesos del amor juvenil en “10 cosas que odio de ti”, además de las anteriores es obvio remitirse a la lista de canciones, las diez favoritas, se colocan en un programa de radio o televisión para subrayar las tendencias musicales.

Les comparto 10 motivos para emplear el BTL:

INTEGRA
1.- El BTL no discrimina, es decir, no excluye las otras maneras de hacer publicidad.

2.- Hace de un plan de marketing un verdadero trabajo de 360 grados, pues acentúan los atributos de la marca por todos los frentes.

COMUNICA
3.- El mensaje es claro y contundente, por lo general emplean recursos que focalizan la comprensión de los mismos.

4.- Fomentan el diálogo de la marca, pues al propiciar la interacción, no sólo conocemos las expectativas del consumidor, sino que el consumidor siente el deseo de la empresa por atenderlo.

EMOCIONA
5.- Genera contenidos de mayor carácter y sensibilidad, por tanto su acercamiento tiene más garantía que la publicidad ATL.

6.- Su carácter de innovación convierte el mensaje en un gancho, volviendo la comunicación en un verdadero eje, pues las personas emocionadas se interesan en atender el mensaje.

ES RENTABLE
7.- Se puede reducir presupuestos, además de enfocar los esfuerzos a un grupo muy específico.

8.- Logran viralizarse, lo que extiende la vigencia, proyección y el acercamiento con la marca.

MIDE
9.- Analiza en tiempo real, pues al ejecutar la campaña, se conoce y registra las reacciones del público meta.

10.- Evalúan los alcances, se conocen el impacto de los mismos y son catalizadores para la toma de decisiones.

Como en los 10 mandamientos, existe uno extra, el más importante, el que nunca debe faltar porque resumen el valor de todos los anteriores, ayúdame a construirlo con tu opinión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL