10 productos que fueron un fracaso

Sinclair C5
Las marcas invierten millones de pesos al año en lanzamientos de nuevos productos, aunque algunos no tienen nada de éxito.

 

El Laser Disc y su mercado

Laser Disc
Laser Disc. Crédito: BigStockPhoto

Uno de los formatos que en los años ochentas innovó fue el Laser Disc. Aunque su tamaño, capacidad de almacenamiento y el costo de los reproductores lo llevaron poco a poco al olvido. La entrada del CD y DVD en los noventas hicieron que las ventas de Laser Disc bajaran hasta su casi extinción.

Aún quedan algunos circulando, pero más como objetos de colección.

Apple Newton

Apple Newton
Apple Newton. Crédito: Apple

Para competir con Palm y antes del iPhone la compañía de la manzanita tuvo otro de sus más sonados fracasos. El lanzamiento del Apple Newton en 1993.

Este PDA contaba con un sistema operativo llamado NewtonOS que tuvo muchos problemas. Además su alto costo lo llevó al fracaso a pocos meses de su lanzamiento. El mercado de los PDAs estaba dominado en ese entonces por Palm y Apple nada pudo hacer. Sin embargo, ahora Palm ha desaparecido y Apple sigue innovando.

Squircle MP3 player

Squircle
Squircle

Catalogado por la revista CNET como el reproductor MP3 más horrible del mundo, fue lanzado al mercado en el auge de los reproductores digitales. Sin embargo, su mal diseño y su cero capacidad de almacenamiento (sólo permitía SD Cards) lo llevaron al fracaso.

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7

Samsung prometía mucho con su nuevo Galaxy Note 7, sin embargo un problema en el diseño de la batería provocó el mayor fracaso en la historia de la compañía. Millones de dólares se perdieron en la fabricación y distribución del Note 7.

El fracaso fue tal, que Samsung incluso perdió valor en el mercado y credibilidad. Actualmente están trabajando arduamente con sus nuevos lanzamientos para salir de ese pequeño, pero explosivo problema.

Coca-Cola Life

Coca-Cola Life
Coca-Cola Life. Crédito: Coca-Cola

Uno de los fracasos más modernos que ha tenido Coca-Cola fue el lanzamiento de Coca-Cola Life. Esta bebida hecha a base de endulzantes naturales (stevia y azúcar) fue lanzada en Argentina y Chile en 2013, posteriormente en varios países de Europa, Estados Unidos y México.

Desde el principio, no fue tan aceptada y la estrategia de comunicación ATL Y BTL no rindieron frutos. Actualmente está descontinuada del portafolio de bebidas de Coca-Cola en México, Estados Unidos y Europa.

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.