Son miles o quizá millones de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo que ofrecen un producto muy particular: el helado. Además, es un postre que la mayor parte del mundo consume, tan solo hay que apreciar la siguiente cifra; de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland, cada año se consumen alrededor de 15 mil millones de litros de helado en todo el mundo. Y según la NASA, los helados son los postres que más extrañan los astronautas.

Por otro lado, según estudios, los helados contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a calmar a las personas y a reducir la agresividad, aumentando así la producción de serotonina, una hormona que libera el sentido de bienestar, felicidad, además de combatir el estrés.

Pero hablemos de la industria de este postre tan exquisito; de acuerdo a un informe publicado por IRI, Grocery Headquarters, existen 10 marcas de helado líderes en Estados Unidos, claro, esto en base a sus ventas anuales realizadas durante el 2016. Según el informe, Private Label fue la marca de helado con mayores ingresos en EE.UU., al registrar en su estado financiero ventas por 1.128.5 millones de dólares en 2016.

Seguida por la marca, Breyers, que por menos del cincuenta por ciento de ingresos se colocó en el segundo lugar, registró 499.9 millones de dólares ese mismo año. Y Ben & Jerry’s, la empresa estadounidense de la división del conglomerado anglo-holandés Unilever que fabrica helados, yogures helados, sorbetes y productos innovadores de helados se posicionó en el tercer sitio gracias a sus ventas de 465.4 millones de dólares.

A continuación, te mostramos un top 10 de las marcas de helado líderes en ventas en Estados Unidos:

TOP 10: Marcas de helado líderes en EE.UU.

  1. Private Label — 1.128.5 mdd
  2. Breyers – 499.9 mdd
  3. Ben & Jerry’s – mdd
  4. Häagen-Dazs – 418.8 mdd
  5. Wells Blue Bunny – 284.2 mdd
  6. Dreyer’s/Edy’s Grand – 251.5 mdd
  7. Dreyer’s/Edy’s Slowchurned – 249.3 mdd
  8. Turkey Hill – 238.7 mdd
  9. Blue Bell – 222.4 mdd
  10. Other Unilever Bestfoods North America  –207.2 mdd

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL