La comunicación puede definirse como transmitir, recibir y procesar información. Y cuando hablamos de la comunicación dentro de un retailer esta cobra mayor importancia. Debido a que los mensajes que transmite una tienda a los consumidores suelen llegar a través de varios dispositivos de transmisión.

Las promociones son incentivos que se ofrecen directamente a los clientes existentes o posibles clientes de una tienda. Además, las promociones comerciales suelen utilizarse sólo en los canales de distribución.

Por tal motivo, hay que analizar qué soporte funciona mejor para comunicar las ofertas promocionales en los Puntos de Venta como regalos, concursos, sorteos, rebajas, etc.

A continuación 10 elementos promocionales que te suelen encontrarse en los Punto de Venta.

Packaging

El gran vendedor silencioso. El packaging es uno de los soportes promocionales más importantes en el Punto de Venta por sus bondades en cuanto a comunicación de valor al consumidor.

Displays

Son muebles de presentación en cartón, metal o plástico que sirven para presentar el producto fuera de la góndola.

Cartel

Es una cartulina, plastificada o no, que se coloca encima de las góndolas y que lleva impreso el mensaje de una marca determinada.

Díptico

Es un folleto compuesto por una hoja de papel doblada a la mitad. Su similar es el tríptico, el cual cumple las funciones de información motivacional y consta de tres dobleces.

Góndola

Es un mueble que contiene los diversos productos del Punto de Venta y suelen tener diferentes mensajes promocionales.

Banderola

Como su nombre lo indica es una banda generalmente de papel, de gran tamaño, y suele estar colocada dentro o fuera de un retailer.

Pantallas de video

Son soportes audiovisuales que permiten transmitir mensajes publicitarios y promocionales dentro de las tiendas.

Presentadores

Este elemento sirve para dar una presentación adecuada a los productos. Existen tres tipos: de vitrina, de escaparate y de pie.

Stand de información

Son mostradores que contienen diferentes elementos promocionales y principalmente se suele dar información relevante para el consumidor.

Móvil

Son las figuras de cartón o de plástico suspendidas en el aire mediante un hilo que las sujeta al techo. En ellas se muestran distintos mensajes promocionales o publicitarios, su atractivo se debe a que se mueven gracias a las corrientes de aire en las tiendas.

Elige el soporte que se adecue mejor a tu estrategia promocional, y que te permita destacar en el Punto de Venta para aumentar las ventas a través de tus descuentos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL