Definir al Below the Line va más allá de pensar que sólo son acciones “Bajo la línea” y, como se lee en diversas enciclopedias, remite al Marketing de la Experiencias.
Más notas relacionadas:
Agencias Below The Line: Aquí viene el BTLBook 2015
5 inolvidables campañas Below The Line
El lado rosa del Below The Line
Para tener un panorama más amplio de lo que son las acciones BTL, te presentamos 10 definiciones emitidas por líderes dentro de la industria.
“Es un mundo infinito de alternativas para Generar la experiencia de compra más atractiva dentro del segmento adecuado”, Blanca Merino, gerente de Trade Marketing de AlEn.
“Muchas personas consideran que el término se determina por los medios, es decir, los medios que no sean masivos serán por definición BTL, pero para mí tiene que ver un poco más con qué tan adaptado esté el mensaje para el público en específico”, Paula Villaseñor, gerente de Comunicación de Gillette.
“Ideas grandiosas , clientes satisfechos , marcas ganadoras, reacción inmediata, resultados seguros. Consecuencia: Generación de WOM, ahorro en presupuesto, mínimo desperdicio. Resúmen: BTL es lo de hoy”, Dina Markovich, key account director de Getty Images.
“El BTL es poder transmitir mensajes que además de ser relevantes, sobresalgan por su memorabilidad y facilidad para ser viralizados”, Gabriela Riva Palacio, gerente de grupo de Marketing de Herdez y Nair.
“El BTL te permiten tener un contacto mucho más directo con tu consumidor, creando experiencias de marca que generan una mayor conexión con la misma y que hacen que los consumidores amplifiquen el mensaje por medio de las redes sociales”, Vivian Rodal, directora de Mercadotecnia de Scribe.