10 actitudes que debes adoptar para hacer felices a tus clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
servicio al cliente
Los consumidores buscan obtener respuestas a sus preguntas, en cualquier sitio y en cualquier lugar, por lo que es necesario mejorar le servicio al cliente.

La actitud es el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores. Pero, ¿has pensado qué tipo de actitud esperan tus futuros clientes de ti o de tus colaboradores?

Al paso del tiempo, hay distintos aspectos en los negocios que van cambiando, sea incorporando nuevas tecnologías como o estrategias de marketing BTL. No obstante también hay aspectos que permanecen sin cambios como la cortesía de los empleados, conocimiento del producto, disposición y entusiasmo para atender al cliente, sólo por mencionar algunos.

Por otro lado, la definición de servicio al cliente también ha ido evolucionando. Según John Tschohl, autor de Achieving Excelente Through Customer Service, para atraer y mejorar la atención de la empresa en nuestros clientes debemos mantener optimizadas estas funciones y actitudes en la calidad del servicio:

  1. Retener a los clientes
  2. Desarrollar nuevas carteras de clientes
  3. Preocupación y consideración por el cliente
  4. Cortesía
  5. Disposición para ayudar
  6. Disponibilidad para el cliente
  7. Integridad con el cliente
  8. Eficiencia
  9. Amistad
  10. Profesionalismo

Una fortaleza desaprovechada

De acuerdo al estudio Modern Customer Service: Are you Outpacing Executive Peers? realizado por Forbes y Oracle, el 88% de los ejecutivos encuestados considera que se están realizando avances significativos para mejorar el servicio al cliente, y hay obstáculos que impiden a las compasas optimizar esta área como: Un pobre conocimiento del manejo y la orientación del cliente y una cierta dependencia de los canales y de la medición tradicional.

En efecto, Luiz Meisler, vicepresidente regional de Oracle Latinoamérica señala que, actualmente, “los consumidores buscan obtener respuestas a sus preguntas, en cualquier sitio y en cualquier dispositivo, por lo que es necesario que las empresas mejoren sus servicios al cliente”.

Sin embargo, el estudio también muestra que sólo el 38% de los encuestados considera optimizar su servicio al cliente como una prioridad para sus compañía. Mientras que el resto, no ve caso mejorar su servicio, debido a que no lo consideran como una estrategia de alta prioridad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.