Zeus incrementa seguidores en Facebook con estrategia BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zeus creó pequeñas figuras de hielo con forma de perro o de gato que al frotarlas descubrían una pequeña tarjeta con el link de su perfil de Facebook.

Zeus es una fundación caritativa que ayuda a los animales sin hogar a encontrar una nueva casa y protegerlos si es que están enfermos o lastimados. Sin embargo, como todos las organizaciones de su tipo necesitan de la gente, voluntarios y donadores que apoyen su causa.

Más notas relacionadas:
Marketing social apoyado de ilusiones ópticas para evitar accidentes viales
Marketing social de WWF pide combatir el cambio climático
Marketing social: Volvo pide no lavar el auto para ahorrar agua

La fundación sabe que uno de los principales canales para llegar a más personas son las redes sociales, así que abrió un perfil de Facebook donde publica información sobre los animales en adopción y pide ayuda para cubrir los gastos médicos de estos; el problema es que su número de fans no es suficiente.

Para aumentar su número de seguidores desarrolló una estrategia de marketing directo durante la celebración del Picnic Afisha Festival, el festival de música más grande de Moscú que reúne a una gran cantidad de activistas sociales.

Con ayuda de la agencia BBDO, la fundación creó pequeñas figuras de hielo con forma de perro o de gato que al frotarlas descubrían una pequeña tarjeta con el link del perfil de Facebook de Zeus. La campaña llevó por nombre: “Comparte tu calor” y es que gracias al calor de las manos el hielo se derretía para mostrar el mensaje final.

La estrategia se combinó con una acción digital, pues los participantes eran fotografiados y las imágenes cargadas a Facebook donde se creó un álbum especial ordenado de tal manera que al correr la barra de desplazamiento se podía ver una animación gracias a las fotografías.

La campaña tuvo efectos muy positivos, tanto en impactos como en conversación en las redes sociales, logrando que miles de personas se unieran a Zeus.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.