Zara cae entre las marcas más valiosas

99
  • La consultora Brand Finance determinó que Zara ya no es la marca más valiosa de España.

  • La marca vale 13.166 millones de euros, disminuyendo su valor 17%.

  • El Banco Santander adquirió un valor de marca de 15.853 millones de euros.

La consultora Brand Finance lanza todos los años el listado con las marcas más valiosas del mundo y además por países, hoy destaca España, uno de los países más afectados por el Coronavirus Covid-19, en donde ha habido un enorme cambio.

Uno de los corporativos más poderosos de esa nación es Inditex, cuya marca Zara había liderado la lista de las 100 marcas más valiosas de España durante dos años consecutivos, pero finalmente el puesto le fue retirado. Cabe mencionar que las cifras fueron calculadas previo a la crisis sanitaria.

El Banco Santander, presidido por Patricia Botín, adquirió un valor de marca de 15.853 millones de euros, un 5 por ciento respecto al 2019.

Te recomendamos:

En tanto, la estrella de Grupo Inditex baja a ser la segunda marca más valiosa del país con 13.166 millones de euros de valor, un 17 por ciento menos que el año pasado. Sin embargo, el conglomerado continúa arrasando en el sector textil con siete de sus 11 marcas en el Top 100.

La marca ante la crisis

El fast fashion está en problemas con el consumidor, luego de que en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acusaran a marcas como Bershka, C&A, Forever 21, H&M, Mango, Oysho, Uniqlo, Benetton, Victoria’s Secret, Gap, entre otras, por la mala calidad de sus prendas y accesorios, al grado de calificarlos como  “desechables”.

Para las nuevas generaciones es imperdonable que las firmas no sean socialmente responsables y produzcan tanta basura para el planeta, así que ante los ojos del consumidor esta podría ser una crisis de marca.

Las ventas de Zara cayeron 24 por ciento en la primera quincena de marzo. Pero ante el Covid-19, la marca intenta reivindicarse al donar más de 10 mil máscaras y cerrar sus más de 3 mil 800 tiendas por la cuarentena y con ese motivo, pausar sus creaciones para hacer batas, cubrebocas y más en sus fábricas, unas 300 mil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL