Yamaha o Italika, ¿qué motocicleta es más codiciada?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez más las motocicletas se convierten en un medio de transporte más solicitado por cuestiones de movilidad, ya que con este vehículo es más fácil escapar de los embotellamientos viales. Pero, ¿cuál es la más codiciada y buscada por los usuarios en México?

Cada vez más las motocicletas se convierten en un medio de transporte más solicitado por cuestiones de movilidad, ya que con este vehículo es más fácil escapar de los embotellamientos viales. Pero, ¿cuál es la más codiciada y buscada por los usuarios en México?

Notas relacionadas:
Axe vs. Old Spice, ¿qué desodorante prefieres para combatir al sudor?
4 marcas de condones que los mexicanos compran en el retail
Tech retail: Samsung vs. Apple, a quién prefieres

De acuerdo a un análisis realizado por el sitio de anuncios clasificados MercadoLibre, la búsqueda de motocicletas por internet ha aumentado 70% en el último año. Según este, las motos más buscadas por los internautas son en primer lugar de la marca Yamaha y en segundo sitio las motonetas de la marca Italika.

Más allá del análisis de MercadoLibre, a continuación se presentan algunos datos que dejan ver cuál es la posición de cada una de las dos marcas en México.

Yamaha
País de origen: Japón
Año: 1955
Fundador: Torakusu Yamaha
Distribución: Tiendas departamentales, retail y especializadas
Sede: Iwata, Japón
Seguidores en Twitter: 6,223
Fans en Facebook: 322,556

Yamaha

Italika
País de origen: México
Año: 2004
Fundador: Ricardo Salinas Pliego
Distribución: Principalmente en tiendas Elektra
Sede: Toluca, México
Seguidores en Twitter: 3,569
Fans en Facebook: 61,245

motoneta Italika

Cabe señalar que en tercer y cuarto lugar se encuentran respectivamente la Chopper Harley Davidson y la Honda CBR 600. A modo de conclusión, según los datos arrojados por el estudio, el 77% de las personas que buscan una motocicleta son hombres y el 23% mujeres mayormente en un rango de edad que va de los 25 a los 34 años.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.