Contraseñas largas, con números, que tengan números y letras, que usen letras en altas y bajas, en fin, hay tantas mezclas como arena en el mar y es por eso que muchas veces usamos la misma contraseña para todas las redes sociales y correos personales, lo que nos hace más vulnerables a un hackeo, es por eso que Yahoo!, utilizará un sistema a través del teléfono celular para recordarnos nuestra contraseña.

Notas Relacionadas:

Lanza Yahoo nuevos anuncios con movimiento
Yahoo! revela nuevo logo en video
5 consejos para impedir que roben tu señal de Internet

 yahoocontra1

Contraseñas bajo demanda es el nuevo sistema, mediante el cual los usuarios de Yahoo! podrán evitar memorizar sus contraseñas y cada vez que necesiten recurrir a ellas, su teléfono móvil se encargará en enviarles una contraseña.

Para activar este nuevo servicio, el usuario debe identificarse en Yahoo! de la forma habitual, con su contraseña de siempre, y acceder a la sección de configuración para activar la contraseña bajo demanda.

Llegado a este punto, el usuario debe introducir su número de celular para recibir un SMS que debe escribir para demostrar que el número es efectivamente suyo.

Una vez completado este proceso, cuando necesite introducirla en su cuenta en Yahoo!, le bastará con solicitarla y recibirá al instante un mensaje en el móvil con la contraseña.

Este innovador sistema de identificación está ya operando en las cuentas de Estados Unidos y se desconoce por el momento cuándo llegará a otros países.

Fuente: Marketingdirecto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL