Miguel Ángel Mancera, anunció que la edición número 34 del Maratón de la Ciudad de México, a correrse el próximo 28 de agosto, con meta en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. La competencia contará con la participación de 35 mil corredores de más de 60 países del mundo, y agotó las inscripciones en menos de dos semanas.

Cada camiseta de los participantes llevará un chip que ofrecerá información de salud de cada corredor para su monitoreo, como su ritmo cardiaco, y pueda ser atendido a tiempo en caso de ser necesario.

También se realizará la convocatoria para el diseño de la mascota de este maratón, porque es un ente que dará imagen e identidad a la competencia. La edición de este año corresponde a la entrega de la medalla con la letra “I”, cuyo eje rector será tecnología y la imagen en azul.

El contenido se relacionará a aplicaciones, a redes sociales, comunidades digitales y demás, todo alrededor del entrenamiento, competencia y vivencias de la gente.

Actualmente, el Maratón de la Ciudad de México se encuentra entre los primeros 15 lugares a nivel mundial, y además es clasificatorio para Boston.

La ruta del maratón en 2016, cuenta con 7 puntos de abastecimiento, ubicados cada 2.5 kilómetros.

Bajo ese innovador proyecto, el equipo comercial del Instituto del Deporte del Distrito Federal ha logrado subir a importantes patrocinadores como Telcel, Adidas, Banorte, Sport City , Tiendas Martí, Comex y Palacio de Hierro.

La Ciudad de México genera importantes ingresos por este evento, considerando la entrada por patrocinios, los ingresos por inscripciones, 20 mil corredores que en promedio pagan $500 pesos, y la derrama económica ese fin de semana. El gobierno de la Ciudad, utiliza estos ingresos para apoyar el desarrollo del deporte y generar proyectos de alto impacto también en lo social.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL