¡Ya puedes hacer el super en Mercado Libre!, Soriana abre tienda oficial en la plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los supermercados y tiendas de autoservicio fueron uno de los sectores que resistió la crisis derivada por el Covid 19, aunque los daños fueron menores se acrecentó la competencia de oferta y demanda para satisfacer las necesidades básicas de consumo de las familias mexicanas.

Tan solo la cadena de tiendas de autoservicio, Organización Soriana, cerró el 2020 con 795 tiendas, 15 menos respecto a las registradas en 2019: 368 hipermercados, 125 Soriana Súper, 163 Soriana Mercado, 105 Soriana Express y 34 City Club. La compañía estimó ejercer este año alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, con el objetivo de reforzar su estrategia omnicanal, además de abrir nuevas unidades de negocio.

Y hoy sorprendió con el debut de su tienda digital en el Marketplace más grande del país, Mercado Libre, probablemente en respuesta a cubrir en las áreas en donde no tiene presencia, dado que su concentrado de tiendas se encuentra en el norte del país. Por medio de este canal de eCommerce millones de mexicanos podrán realizar el súper y recibir sus productos en menos de 24 horas, así informó la plataforma a través de un comunicado.

Ambas compañías ofertarán al consumidor más de 4 mil productos no perecederos de las categorías de Alimentos y Bebidas, Belleza, Cuidado Personal, Mascotas, Hogar, Muebles, Jardín y Bebés, los cuales son almacenados y distribuidos desde las bodegas de Mercado Libre a cualquier parte de México en 24 horas. Además, cuentan con envíos gratuitos en compras superiores a 299 pesos y descuentos de hasta 15 por ciento adicional al comprar 15 productos iguales o diferentes, todos los días y acumulables con otras promociones.

“Para Organización Soriana esta sinergia se dio de forma muy natural, vimos el potencial que tendría el poner a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar el súper desde una de las plataformas digitales más grandes del mundo, siempre buscando que llegue con la prontitud y la calidad que los clientes Soriana están acostumbrados a recibir. Nuestro objetivo siempre será ofrecer el mejor servicio a todas las familias mexicanas” expresó Rafael Castelltort, Director de eCommerce de Soriana.

Cada mes se incrementará el número de productos de Soriana disponibles en el Marketplace, hasta alcanzar un catálogo de más de 10 mil artículos este año. Adicionalmente, contarán con ofertas exclusivas como una forma de atender el creciente mercado de compras de supermercado online en México. En Mercado Libre, por ejemplo, al cierre del primer trimestre de este año la categoría de Supermercado creció 105 por ciento, mientras que Soriana dentro del marketplace, registró un crecimiento de 41 por ciento en ventas en el último mes.

 

QR para olvidarse del efectivo

La innovación se hace presente en esta alianza entre Soriana y Mercado Libre, es la adopción del código QR de Mercado Pago para realizar transacciones en 760 sucursales de Soriana, lo que permitirá realizar pagos más veloces y sin contacto físico.

Solo será necesario descargar la App de Mercado Pago y escanear el código QR desde el smartphone en las líneas de caja. Este método de pago, que complementa la sociedad y busca mejorar la experiencia de compra para quienes visiten Soriana, también tendrá múltiples promociones y opciones de pago con crédito a través de la cuenta digital de la fintech.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Paga con solo deslizar la palma de tu mano, Amazon muestra el futuro del retail

Así cambió el Covid 19 los hábitos de consumo de los mexicanos

Walmart, Herdez, Soriana y OXXO tienen el peor desempeño en bienestar animal

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.