¿Ya conoces el marketing de aliados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tener aliados siempre es una buena estrategia, sobre todo si estos aliados te respaldan en la labor de mantener satisfecho al consumidor, además de generar nuevos clientes.

El marketing de aliados es una de las técnicas que te guiará por un proceso que consiste en crear alianzas estratégicas con otras empresas o negocios que estén interesados por comercializar sus productos o servicios al mismo mercado que tu marca. De esta manera, aún siendo de diferentes sectores, podrán trabajar en recomendarse uno a otro.

La clave para que esta alianza resulte exitosa

El primero de los elementos en el marketing de aliados es un sistema ganar-ganar, mediante el cual ambas partes se verán beneficiadas. Por supuesto debe existir un deseo genuino de los aliados para ser parte de la estrategia y para volver oficial el acuerdo, es ideal la existencia de un contrato.

Recuerda que como parte del trato, es importante el cumplimiento de los diferentes acuerdos, ya que es una relación que requiere seriedad total y el mismo compromiso que el resto de tus acciones de marketing.

Calidad y no cantidad de aliados

Enfócate en crear estas alianzas con organizaciones que muestren el mismo compromiso que tu marca. No es recomendable tener una fuerte cantidad de aliados si solo una pequeña parte de ellos trabajan de forma representativa ante el acuerdo.

Puedes crear filtros mediante los que evaluarás si esa empresa sería un buen aliado o no. De esta manera tus procesos tendrán mayor calidad y representarán un menor margen de error en el futuro.

Los eventos de la industria pueden ser un buen foro para encontrar aliados. Ahí, entre seminarios, conferencias y eventos de networking, podría estar el socio ideal para hacer crecer tu negocio.

Te sugerimos:
-Embajadores de marca, aliados perfectos de las promociones

-¿Quiénes son dos de los grandes aliados del Trade Marketing?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.