Y el gran ganador de las redes sociales durante la pandemia es Twitter (y este es su secreto)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter presentó un crecimiento importante en la cantidad de usuarios debido a la demanda de información fresca y a la cuarentena.
  • Los usuarios activos de Twitter crecieron un 24 por ciento para el primer trimestre, según informó la propia plataforma.

  • Sin embargo, no es la única red social que presentó un aumento en sus ganancias, sino que Facebook cerró el Q1 con 4,902 MDD.

  • De acuerdo con datos de la AFP, se estima que al menos 3,900 se encuentra en cuarentena en sus casas a causa de la pandemia.

La vida como la conocíamos hace algunos meses atrás en muy diferente a la que vemos en la actualidad. El principal factor de cambio es conocido por todos: el coronavirus COVID19, el cual ha provocado que alrededor de 3,900 millones de personas en el mundo permanezcan en sus domicilios como una medida para evitar un mayor número de contagios. Esto ha provocado un cambio sustancial en los hábitos de las personas, que han pasado más tiempo en las redes sociales, como Twitter, la cual reportó un crecimiento de 24 por ciento en sus usuarios activos, o sea, 166 millones de personas, 2 millones por arriba de su primera estimación.

Dicho crecimiento en Twitter ha sido impulsado precisamente por la pandemia misma: los usuarios recurren a la red social en búsqueda de información fresca y veraz sobre la pandemia en el mundo. Sin embargo, dicho crecimiento en la cantidad de usuarios activos también representó un incremento en el número de personas que pueden ver un anuncio en la plataforma, lo cual la volvió un sitio atractivo para las marcas.

En este sentido, Twitter reportó este jueves que para el primer trimestre del 2020 logró hacerse con 808 MDD, cantidad que se colocó un 3 por ciento por arriba de lo que registró para el mismo periodo del 2019, además de que también quedó muy por encima de la proyección que se había realizado por 776 MDD. En palabras de la propia empresa, dicho aumento se pudo haber dado a raíz de el repunte que hubo en Asia en los ingresos publicitarios. En consecuencia, la plataforma comentó que aceleraría sus planes de trabajar en herramientas para los anunciantes.

Es importante mencionar que Twitter no es la única red social que ha registrado un incremento en los ingresos durante el primer trimestre del año (en el cual la mayoría de las empresas han reportado pérdidas multimillonarias), sino que Facebook también anunció que duplicó sus ingresos y llegó a los 4,902 MDD.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.