Xiaomi espera terminar el 2018 con 40 tiendas en España

La famosa marca china de celulares espera tener 40 puntos de venta en España para finales de 2018.

445

De acuerdo con datos de Statista, se estima el porcentaje de usuarios que usan un smartphone se incremente en los últimos años: mientras que para 2018 se espera que lleguen hasta los 72.3 por ciento, para 2019 este número podría alcanzar los 74 por ciento. Una de las marcas de teléfonos inteligentes que se está expandiendo rápidamente es Xiaomi, de origen chino, cuyos ingresos, en millones de yunes, fueron de 68,434.16 para 2016, en tanto que para 2017 se dispararon hasta los 114,624.74. Precisamente esta firma ha logrado una buena penetración en España, país en el que, para finales de este 2018, se espera que tenga 40 puntos de venta.

De acuerdo con la periodista María Juste, My Tech, en conjunto con Bejing Spain y con Balmore Atlantic, es la compañía encargada de trabajar en un nuevo formato de punto de venta para Xiaomi, el cual se conoce como Preference Partner Store, cuyas dimensiones, en lugar de 150 metros cuadrados, serán de 110 metros cuadrados.

Tomando como punto de partida esta nueva modalidad, se espera que para fines de este 2018 haya 40 puntos de venta de Xiaomi en España, entre tiendas oficiales y franquicias.

Hasta este momento, el fin de semana se inauguró la nueva tienda oficial de Xioami en España, específicamente en la localidad de decimocuarta; sin embargo, con el formato Preference Partnet Store se han abierto locaciones sitios como Girona y Guadalajara.

Jaime Lorenzo, director de franquicias de My Tech Retail Distribution, en entrevista con la periodista, explicó que la meta es llegar a tener 20 puntos de venta con este nuevo formato, con la finalidad de tener presencia en las ciudades más importantes de España.

Según datos que ofrece la periodista, se estima que Xiaomi se encuentra posicionada como la cuarta mayor firma de teléfonos inteligentes, mientras que es la tercera marca más grande en España, tan sólo por debajo de otras compañías como Samsung y como Huawei, también de origen chino.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL