ha2.jpgMéxico, DF.- El parque acuático mexicano presentó su informe de resultados de sus programas de sustentabilidad que abarcan actividades en beneficio del desarrollo familiar y comunitario, así­ como campañas en pro del medio ambiente. El documento destaca la labor que se hace en este destino turí­stico desde hace 13 años.

Las iniciativas de responsabilidad social beneficiaron a localidades que se encuentran dentro del área de Xel-Há. Una de ellas es Ciudad Cheyumil, en donde se construyeron dos parques, una plaza comunitaria y una biblioteca; además, se crearon talleres educativos para los pobladores.

Por su parte, en Tulúm se trabaja en conjunto con la Fundación de Apoyo Infantil de Quintana Roo FAI-Save the Children México. A través de esta alianza se mejoraron las ludotecas para recibir a niños de 5 a 12 años, que buscan esparcimiento después de su horario de clases.

En lo que respecta a las acciones ambientales, Xel-Há labora en reforestaciones, monitoreo de peces, clases de educación ambiental; adicional a esto, desarrollaron un sistema de manejo integral de residuos sólidos y del agua. Resalta el apoyo a la protección de la tortuga marina en las playas del caribe mexicano.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL