Xbox tiene un as bajo la manga para darle la vuelta a la cancelación del E3

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Xbox no teme que se haya cancelado uno de los eventos más importantes de su industria, puesto que tiene un as bajo la manga.
  • Tan sólo para enero del 2020 se vendieron 46.36 millones de unidades de Xbox One en todo el mundo, de acuerdo con datos de VGChartz.

  • El E3 es uno de los eventos más importantes en el sector de los videojuegos, cuya asistencia creció de los 41,000 a los 69,200, del 2009 al 2018, según datos de Statista.

  • Se proyectaba que el valor global del mercado de los videojuegos fuera de 131.23 MMDD para este 2020 (según PwC), aunque es posible la pandemia de COVID19 reduzca esta cantidad.

El mercado de los videojuegos se ha convertido en uno de los más prometedores, debido al crecimiento que ha mantenido a lo largo de los años, cuyos principales jugadores son Xbox, Nintendo y PlayStation. Según datos de PwC, el valor del esta industria, del 2012 al 2019, pasó de 52.8 a 123.54 MMDD, mientras que para este 2020 se esperaba que adquiriera un valor de 131.23 MMDD; sin embargo, es probable que este indicador se tenga que reducir, debido a las numerosas restricciones que se han implementado a raíz de la pandemia por coronavirus.

De hecho, el coronavirus COVID19 ya le pasó factura a la industria de los videojuegos, ya que su evento más importante en todo el mundo, el E3 2020, tuvo que ser cancelado el 11 de marzo del presente año. Esta actividad que servía como escaparate para que muchas compañías presentaran sus últimas innovaciones (como es el caso de Sony con su PlayStation 5) tendrán que buscar otra manera de realizar sus lanzamiento. Una de firmas que tenía un as guardado para este tipo de situaciones es Xbox.

El Head of Xbox, Phill Spencer reveló el as bajo la manga que tiene la compañía para hacer frente a la cancelación del E3 2020: un evento digital. Por medio de su cuenta de Twitter mencionó que la marca ha estado muy cerca de la convención (cuya realización se encuentra en Los Ángeles), pero que tenían han preparado una salida digital, para todos los amantes de los videojuegos, aunque mencionó que los detalles serán revelados en los próximos días.

Es importante mencionar que Xbox no es la única empresa que anunció que realizaría un evento virtual ante la cancelación del E3 2020, sino que Ubisoft también anunció que realizará una actividad digital, además de que respeta la decisión de los organizadores de la convención, pues para la compañía lo más importante es el bienestar de sus colaboradores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.