WT Social, la nueva red social de Wikipedia

WT Social, parece ser una buena herramienta para mantener a los usuarios libres de publicidad, ya que prevé un crecimiento a base de donaciones.

294

Las redes sociales se han vuelto un canal informativo para los usuarios, quienes actualmente no “pierden el tiempo” en indagar si lo que ven es real o no. En este contexto, Wikipedia, “la enciclopedia libre” que se encarga de publicar contenidos en varios idiomas, permitiendo editarlos de manera colaborativa, hoy está creando su propia red social: WT Social.

Al respecto, Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, anunció que el objetivo de WT Social es optimizar los algoritmos con el objetivo de que los usuarios tengan a la mano contenido de valor. Señalando que las noticias falsas que se publican todos los días en las grandes redes, han tenido alcances sociales a nivel mundial.

Del mismo modo, el directivo apunta que actualmente, los algoritmos solo se centran en mantener estable la adicción de los usuarios, por lo que WT Social tiene como objetivo crecer a base de donaciones, evitando vender los datos del consumidor, de los que las marcas abusan para invadir su entorno social digital.

Todo parece indicar que sobrevivir a base de contribuciones, es un modelo altamente viable, ya que según el sitio Genbeta, Wikipedia recibe una buena cantidad de donaciones por parte de Card Against Humanity, Craigslist Foundation, Humble Bundle y por supuesto, de Google, ya que las respuestas de dispositivos como Siri y Alexa, provienen de muchos de los contenidos de Wikipedia.

Por lo pronto, WT Social parece ser una buena herramienta para mantener a los usuarios libres de publicidad. Ya que además, permitirá que cada persona registrada edite su perfil, eligiendo el contenido informativo de su preferencia.

En la página oficial de WT Social, Wikipedia exhorta a los internautas a registrarse y unirse al cambio de panorama de las redes sociales actuales, con el fin de eliminar a los actores invasivos, así como a la difusión de noticias reales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL