WeWork anuncia recortes laborales en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Wework es una empresa que registró un crecimiento acelerado en el mercado estadounidense. Hace unos años los analistas no comprendían el modelo de negocio de este emprendimiento, que junto con otras compañías como Uber y Facebook crecían en popularidad año tras año.

En comparación con firmas como Uber y Facebook, la empresa inmobiliaria no contaba con plataformas tecnológicas que comercializar, sino que su propuesta de valor era ofrecer espacios de trabajo compartidos, que en algunas ciudades estadounidenses se popularizaron, hasta el punto que estos espacios se extendieron más allá del territorio estadounidense, llegando a 29 países.

Según información de la propia compañía, gestionó cerca de 4.33 millones de metros cuadrados en 2018. Sin embargo, el año anterior comenzó a perder credibilidad de los inversionistas, incluso llevando a la compañía a dejar su salida a Bolsa, además de la renuncia de Adam Neumann como CEO de WeWork.

El principal temor de los inversionistas fue el cuestionable modelo de negocio de la compañía, además de la valorización de la compañía y la gobernanza del cofundador.

Luego de los sucesos anteriores, WeWork ha anunciado recortes laborales. Este lunes, Marcelo Claure, presidente ejecutivo de la compañía, informó al personal a través de un correo electrónico que este lunes comenzó el proceso con el fin de aumentar la eficiencia y la rendición de cuentas. Según reportes de The New York Times, se estima que se recortarán alrededor de 4 mil empleos.

El próximo viernes, el presidente ejecutivo afirmó que se informará sobre el futuro de la compañía, con un plan para los próximos cinco años de la compañía.

En Estados Unidos, Sears y Kmart son empresas que recién han anunciado el recorte de empleos debido al cierre de tiendas. Los anuncios se informaran luego de próximos eventos comerciales como Acción de Gracias y el Viernes Negro. Según BBC, se estima que Sears y Kmart han recortado alrededor de 250 mil empleos en los últimos 15 años.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.