Estados Unidos.- Western Union lanzará una nueva campaña de marketing digital a través del micrositio wu-sisngingtelegram.com donde los usuarios podrán mandar telegramas hechos canción con la interpretación de artistas como Timbaland y Snoop Dog.

La empresa estadounidense de enví­o de dinero fundada en Nueva York a mediados del siglo XIX, originalmente nació como un servicio de telégrafos, posteriormente dejó el negocio de las comunicaciones para entrar de lleno en el enví­o de dinero.

Ahora retoma su antiguo servicio de telegramas musicales en su nueva campaña navideña que revive la tradición en versión digital.

En Estados Unidos los telegramas “cantados” fueron muy utilizados para enviar mensajes de felicitación y generalmente eran entregados en persona o por teléfono, por algún cantante de oficio. Sin embargo, la marca pretende generar engagement incluyendo la participación de artistas populares de la talla de Snop Dog y Timbaland.

Con el boom de las aplicaciones digitales que permiten al usuario una mayor interacción, la campaña está planeada para ofrecer justo eso.

A partir del 1º de diciembre las personas podrán acceder al sitio, escoger a su artista favorito y crear su mensaje a través de una plataforma tipo karaoke en la que la voz de la estrella y el usuario se combinarán para formular el telegrama cantado, el mensaje será enviado ví­a mail al destinatario.

Al inicio la campaña ofrecerá su servicio de forma gratuita, pero el próximo año su servicio tendrá un cargo de entre 2 y 3 dólares, equivalente a la descarga de una canción en sitios como iTunes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL