Walmart, la cadena estadounidense de supermercados, planea automatizar actividades en punto de venta, a través de “smart asscociates” o “asociados inteligentes”, con la finalidad de que reducir tiempos en tareas como limpiar los pisos o verificar el inventario.

Según el reporte Robots Are Coming to Walmart And Making Employees Scared for Their Jobs de Money, próximamente 1,500 limpiadores de pisos autónomos, 1,200 descargadores de camiones, 900 torres de recolección y 300 escáneres se desplegarán en las tiendas de Walmart en Estados Unidos, con la finalidad de reducir costos laborales y orientarla las actividades de los asociados a ventas y servicio al cliente.

De acuerdo con John Crecelius, senior VP of central operations for Walmart U.S., la integración de tecnología permitirá a los asociados no centrarse en tareas repetibles, previsibles y manuales. “Tendrán tiempo para centrarse en las ventas, la mercancía y el servicio al cliente; los aspectos más emocionantes de trabajar en una tienda minorista”, ha señalado.

Según Customer Think, la automatización una tendencia en el sector retail es que las tiendas minoristas se centren en la experiencia del cliente. Actualmente, las tiendas de comestibles son las que están cambiando la forma en que compra en una tienda física.

Te recomendamos: Marketing automation, tendencia que se posiciona para 2019.

“Una de las tendencias es que se realicen pagos a través de las aplicaciones, sin tener que pasar por un kiosko, al igual que la experiencia de Amazon Go, donde no se requiere ningún tipo de verificación”, apunta.

La automatización brinda herramientas que permiten conectar con el consumidor de una forma más efectiva, ya que las herramientas automatizadas ofrecen una mejor decisión de compra, al hacer más corto el ciclo de ventas.

En tanto, datos de Moosend, afirman que el crecimiento en ingresos, la productividad en ventas y la diferenciación de marca, así como su humanización son las principales razones para implementar automatización en las áreas operativas de una compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL